Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Fotos

Virginia Field

VIRGINIA FIELD
tiene sangre aristócrata y guerrera
SI bien es cierto que, históricamente, Estados Unidos hace ya dos centurias que ha dejado de ser colonia inglesa, no puede decirse que lo haya dejado de ser cinematográficamente. Por lo menos Hollywood —y decir Hollywood es mencionar toda la industria fílmica norteamericana — ha tenido siempre entre sus habitantes más ilustres a ingleses.
Entre ellos, una de las personalidades más deliciosas y que goza de la más amplia consideración es Virginia Field. debido a que su genealogía entronca a Inglaterra con los Estados Unidos. No obstante haber nacido en Londres, la sugestiva rubia lleva también sangre norteamericana en sus venas, pues su padre, Esme Lee, es descendiente directo del famoso guerrero general Robert E. Lee. Su padre, St. John Field. fué abogado y canciller en la corte de Eduardo VIII, hasta que abdicó para casarse con Wally Simpson.
Virginia Field — cuyo verdadero nombre es Margaret St. John Field,
— debido a la posición de su familia. recibió una esmerada educación. Atraída tempranamente por una carrera artística, concurrió a famosos conservatorios de París y Viena, donde estudió canto con el propósito de dedicarse a la Opera. La afición por el teatro fué, empero, mucho más fuerte y no se había graduado aún cuando hizo su debut en el teatro Max Reinhardt, interpretando uno de los principales papeles de "A buen fin no hay mal principio", de Shakespeare.
De regreso a su país, continuó allí, su carrera escénica, hasta que en 1934 llamó la atención de los productores cinematográficos, haciendo su debut frente a las cámaras en "La dama consiente", que protagonizó Leslie Howard. Fué tan lucido su desempeño que el empresario Gilbert Miller se decidió a contratarla para formar pareja con el desparecido actor, en la obra teatral "El otro lado de la fama", pero la temporada concluyó en un rotundo fracaso. Se unió entonces a una compañía de repertorio, con la cual visitó las principales ciudades del Reino Unido.
A su retorno a Londres, Miller volvió a presentarla, ahora en "El difunto Christopher Bean", que fué un gran éxito y significó su consagración definitiva. Después de eso, Broadway fué sólo un paso más. Y el mismo empresario se encargó de conducirla hasta la fabulosa Vía Blanca, donde debutó animando "Reina Victoria". Mientras actuaba en esa obra la vió un dirigente de la 20th Century-Fox. Sometida a una prueba, ganó un papel en "Lloyd de Londres , su primera película rodada en Hollywood.
Convertida ya en una figura de primer plano, solicitada por todos los grandes estudios, intervino en muy recordadas películas, entre otras "El puente de Waterloo" y "En el viejo Chicago", siendo una de sus más recientes "Weekend wíth father", para la Universal. Simultáneamente, ha alternado su labor en Hollywood con periódicas apariciones en teatros de Nueva York animando "Panamá hattie", "Ligth up the sky" y gran número de piezas de sólido éxito.
Virginia Field tiene ya tres matrimonios en su haber. Su primer marido fué Paul Douglas, de quien se divorció para casarse con Howard Brode. Este no tardó en cederle la plaza a Williard Parker, quien, si se confirma aquello de que "la tercera es la vencida", puede ser el definitivo amor de esta frágil pero temperamental muchacha inglesa, que lleva sangre aristócrata y guerrera en sus venas.
Revista PBT
27.03.1953

Fotografías

 

 

siguiente