Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Fotos

Eleonor Parker

ELEONOR PARKER
(Estrella de la M. G. M.)
Una belleza que impone respeto
EL triunfo cinematográfico de Eleonor Parker no se debe a ninguna circunstancia fortuita, sino que es el fruto de su firme convicción. Ella supo lo que deseaba desde que asistía a la escuela primaria. Cierto día anunció a su padre que proyectaba convertirse en actriz y que había entrado a formar parte del club dramático escolar. El autor de sus días, un adusto profesor de matemáticas —a quien le apasionaban los números pero no precisamente los artísticos —. Se inmutó un tanto, pero por fin accedió a ir a verla actuar en la obra que representaba. Tuvo que admitir, entonces, que su hija, además de resolución, tenía talento natural.
Años después, Eleonor Parker volvió a recurrir al asentimiento paterno para pasar sus vacaciones veraniegas con una compañía de repertorio. Lo obtuvo, y desde entonces todos sus esfuerzos y aspiraciones se han concentrado en el teatro y en el cine.
A continuación de trabajar con ese grupo se dirigió a Pasadena (California) y se unió al Teatro de Aficionados, con el que actuó en una extensa y exitosa temporada. No obstante, su descubrimiento no ocurrió en un escenario, sino que fué vista por un "buscatalentos" de Hollywood, cuando se hallaba convertida en una simple espectadora, siendo contratada inmediatamente.
Pasó dos años en el estudio tomando lecciones con un profesor de declamación y aprendiendo todo lo que pudo sobre el arte de la actuación cinematográfica. En el ínterin interpretó papeles insignificantes, pero nunca desmayó ante esa larga espera en procura de una mejor oportunidad.
"Nunca esperé alcanzar un éxito meteórico —dice la bella actriz de insinuantes ojos grises—, y me siento agradecida de haber podido prepararme tan a fondo antes de actuar en un papel de importancia."
Tuvo esta oportunidad en el film "Misión en Moscú" y luego en su primer papel estelar en "Con sólo pensar en ti". Recibió grandes elogios por sus lucidas actuaciones en éstas y otras películas, incluyendo "Esclavos de su pasión" y "Rodolfo Valentino".
Su perseverancia y arduo trabajo dieron sus frutos cuando recibió una mención de la Academia por su magnífica labor en "Amarga condena". Recientemente, cuando George Sidnel y Carey Wilson se hallaban buscando una actriz para el papel femenino principal de "Scaramouche", sometieron a Eleonor a una prueba, de la que salió triunfante. Al estrenarse la versión de la obra de Sabattini. el crítico de "The Daily Compass" expresó: "Eleonor Parker es positivamente hermosa y fascinadora como la fogosa Leonore" Y más categórico aun fué el juicio de "The New Times", al decir: "Es realmente Eleonor Parker quien se lleva los lauros femeninos como la pelirroja y fogosa artista que no da tregua al héroe." Ante este éxito, la MGM le asignó en seguida el papel central de "El honor de su nombre", en la que encarna a la esposa de Robert Taylor.
Eleonor Parker es muy firme en sus gustos, así como en sus opiniones e ideas. Cuando se halla en el escenario, generalmente la llaman por su apellido —"la Parker"—, debido a su innata dignidad que emana respeto. Es rubia, mide 1 metro 68 centímetros de estatura y pesa 55 kilos. Siendo, como es, una muchacha seria logró, mediante estudiados planes y arduo trabajo, convertir sus sueños en realidad, así como combinar su carrera y su hogar. Está casada y tiene dos hijas, Susan, que nació en 1948, y Sharon, en 1p50. Ambas, juntamente con su esposo y su trabajo, constituyen las grandes pasiones de su vida.
Revista PBT
13.03.1953

Fotografías

 

 

siguiente