Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

volver al índice

 

Fotos

Beverly Tyler

BEVERLY TYLER
Voz y apariencia angelicales

TORTUOSAS son las rutas que, por lo general, conducen a Hollywood. Pero a Beverly Tyler le facilitaron el acceso a la Meca del cine el coro de una iglesia, sus estudios de ópera y un paseo por Broadway un día de crudo invierno.
Pero las distintas etapas no fueron concatenándose por la sola fuerza de la providencia, sino que forzaron los hechos la intensa vocación de Beverly, su gran temperamento artístico y esos irresistibles encantos que Natura distribuyó tan sabiamente sobre su delicada personalidad.
Beverly Tyler nació en Scranton, Estados "Unidos, un soleado 5 de julio y su verdadero nombre es Jean Saúl. Su padre era jefe de ventas de una casa de máquinas de escribir v su madre era bailarina. Uno de sus abuelos, llamado Maurice Grau estuvo durante muchos años ligado al Teatro Metropolitano de la Opera y otras empresas teatrales.
Hizo sus primeros estudios en Scranton y casi simultáneamente comenzó a educar su voz. entrando a formar parte del coro de una de las iglesias de su ciudad natal. Fué allí donde su voz de soprano atrajo la atención de empresarios de espectáculos operísticos, siendo enviada a Nueva York a fin de perfeccionarse y al poco tiempo fué contratada para tomar parte en programas radiales y de televisión.
Un cierto día de invierno. Beverly Tyler y una amiga caminaban por Broadway. De pronto, sus ojos tropezaron con el anuncio de las oficinas de una de los grandes estudios cinematográficos, solicitando el concurso de nuevas figuras. Presionada por su amiga, Beverly resolvió prestarse para que se le hiciera una prueba. Los resultados fueron tan promisorios que al cabo de dos semanas ella y sus padres partían rumbo a Hollywood.
La futura estrella tenía entonces sólo 14 años. Mientras perteneció a esos estudios siguió estudiando canto, drama y baile, al mismo tiempo que representaba algunos papeles ante las cámaras. Sin embargo, contrariada por los papeles que se le asignaban, optó por romper su compromiso en febrero de 1951, y acepto de inmediato un ofrecimiento que le hizo la Universal-International para incorporarla a su elenco. Pero antes de suscribir el contrato exigió que se estipulara que habrían de tenerla "muy ocupada", y la cláusula se está cumpliendo al pie de la letra. A cada nueva actuación. Beverly asciende un peldaño más en la escalinata que la conducirá a la cúspide de la fama. Su más reciente película para los mencionados estudio es "Su último cartucho".
Durante la última guerra. Beverly Tyler ayudó a su país, entreteniendo a los soldados y sirviendo en los hospitales. Pero no se le permitió viajar al extranjero debido a su juventud, sabia precaución si se tiene en cuenta la catástrofe que habría significado la pérdida de una belleza como ella.
La principal afición de la atrayente luminaria es coleccionar discos clásicos y populares. Le agrada el baile y cómo ejercicio practica natación. Para ella todo buen actor debe reunir tres cualidades básicas: sinceridad, simplicidad y olvido de si mismo. Su mayor aspiración la constituye actualmente llegar a ser una actriz de primera categoría y una brillante cantante de ópera.
Revista PBT
16.01.1953

Fotografías

 

 

siguiente