Ir al índice de La Cocina Práctica

Huevos a la Royale - Tomates rellenos con arroz - Croquetas de sémola - Cerdo a la naranja - Delicia de peras - Crema de tomates a la reina - Panqueques de papa

Los robots soñaban con ser humanos y los humanos se robotizaban a punto tal que los bastonazos se repartían de la misma forma ante cualquier manifestación en cualquier parte del mundo. Los gaullistas obtenían muchos votos en la primer vuelta. Daniel Cohn Bendit, Daliel El rojo según lo llamaran sus huestes estudiantiles era recibido por Sartre. Semanas atrás había liderado unos cuantos disturbios en París, aunque esto no obligó a Maxim's a cerrar sus puertas... la gente como uno esasí vishhhte gordi, no vamos a cerrar por una turba de niños enloquecidos. Las búsqueda de las diferencias o las igualdades entre hombres y mujeres seguía su curso de discusión, Joan Diener (bella mujer fue) haría de Dulcinea en la comedia musical sobre El hombre de la Mancha, Onganía trataba de justificar, en un discurso de cuarenta y cinco minutos, la trascendencia histórica de la Revolución Argentina, Ongaro se reunía con los estudiantes después de disturbios ocurridos en junio, a los habitantes del Mato Gross no los salvaban ni los o.v.n.i. que aparecían a cada rato... ¿dónde fueron a parar tantos o.v.n.i. que supieron surcar nuestros cielos? ¿habrá pasado como con las bolitas, según explicó alguna vez Dolina? ¿por qué no abundan los chicos pelando hojas de cañas con las que intentarían atrapar mariposas? ¿dónde fueron las mariposas bonaerenses? ¿habrán subido a los o.v.n.i? ¿dónde las burbujas que supimos soplar?... en fin, vamos con los huevos... digo, las recetas

Huevos a la Royale: Prepare seis huevos duros y córtelos por la mitad a lo largo. Pase las yemas por tamiz y póngalas en el centro de una fuente. Acomode las claras picadas grueso alrededor. Cubra las yemas con salsa de tomate y las claras con salsa blanca. Sirva bien caliente.

Tomates rellenos con arroz: Corte una tapa a cada uno de seis tomates. Vacíelos con la cucharita, sálelos y déjelos boca abajo para que suelten el agua. Mientras tanto cueza 180 g de arroz o bien use un resto de arroz cocido y mézclelo con dos huevos duros picados, perejil, 100 g de queso rallado y una cucharada de manteca, sai y pimienta. Rellene los tomates con esta preparación, espolvoree por encima pan rallado y cuezalos a horno caliente durante veinte minutos.

Croquetas de sémola: Hierva un litro de leche junto con 100 g de azúcar, 20 g de manteca y una cascarita de limón. Al soltar el hervor eche 125 g de sémola, en forma de lluvia y cuezala suavemente, revolviendo, durante veinte minutos o menos, si la sémola es de cocción rápida. Agregue un puñado de pasas remojadas en agua tibia con un poco de coñac. Haga croquetas, páselas por harina y tríalas en aceite caliente. Espolvoréelas con azúcar y canela y sírvalas calientes.

Cerdo a la naranja: Unte con manteca blanda un trozo de costillar de cerdo de un kilo y medio. Condiméntelo con sal y pimienta y agregue una zanahoria en rodajas, un diente de ajo, tomillo y una hoja de laurel. Ponga por encima rodajas de naranja y cueza a horno caliente durante una hora y cuarto, agregando pequeñas cantidades de jugo de naranja. Bañe la carne con una copita de Cointreau y enciéndalo. Sirva con una ensalada de apio, lechuga y naranja.

Delicia de peras: Pele medio kilo de peras, córtelas en rodajas finas, espolvoréelas con azúcar y perfúmelas con canela y coñac. Mientras se maceran, mezcle 250 g de harina, dos huevos, pizca de sal, 100 g de azúcar y un vaso de leche. Bata ia masa, agregue las peras y su jugo y eche en un molde desmontable enmantecado. Cueza a horno moderado durante tres cuartos de hora. Deje entibiar, desmolde y sirva.

Crema de tomates a la reina: Mezcle dos tazas de tomate al natural picado, dos rodajas de cebolla, sal, pimienta, una hoja de laurel, pizca de canela y un clavo de olor. Hierva suavemente durante diez minutos. Haga una salsa blanca con una cucharada de manteca, una de harina y una taza de leche. Agregue la salsa de tomate colada, revuelva y sirva con cubitos de pan fritos en manteca.

Panqueques de papa: Prepare dos tazas de puré de papas con leche pero sin manteca. Agregue dos cucharadas de harina, cuatro huevos, uno por uno, y tres cucharadas más de leche. Caliente un trocito de manteca en una sartén y eche la masa por cucharadas. Deje dorar los panqueques de ambos lados. Sírvalos con si hígado a la inglesa.

siguiente

Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado