Ir al índice de La Cocina Práctica

Ensalada sorpresa - Lomo a la Porteña - Corvina en escabeche - Naranjas heladas - Gallina a la rusa - Helado de limón - Ensalada de verdura mixta

Octubre del '67, muere el comandante Ramón, y Patricio Kelly va preso por homenajearlo a él, a Eva y a Camilo. Ronald Reagan es gobernador y aspira a más al igual que Shirley Temple que quiere hacer política, hay para todo en el norte también. Los In cantan Dona dona, Gigliola Cinquetti hace Cuando yo haya partido y Percy Faith cualquier cosa que publique CBS. Ford saca el COMUTA ¿?, Virna Lisi competía con Raquel Welch, La fiaca, era una obra de teatro y el Celtic un club de futbol que iba a enfrentarse a Racing. En la metrópoli la inundación dejaba a ciento veinte mil familias en el desastre. El agua, siempre el agua. El elemento necesario para... tadammmm!!! (windows dixit): adelgazar. Al igual que las recetas dietéticas del doctor Camistrato Pozuno, especialista exxxclusivo para este número 86 de la Cocina Práctica.

Ensalada sorpresa: Corte seis centros de alcauciles en rodajas; pique el blanco de un apio y pele y corte en rodajas cuatro manzanas. Mezcle, aderece con sal, aceite de maíz o uva y el jugo de un limón. Mezcle también dos cucharadas de crema de leche y sirva esta ensalada sobre hojas de lechuga fresca.

Lomo a la Porteña: Recorte un lomo para que tenga buena forma y rellénelo con tres huevos duros. Colóquelo en una asadera y rocíelo con aceite. Condimente con sal, pimienta cayena, orégano y unas hojas de laurel. Rocíelo con vino blanco y cuezalo a horno moderado media hora. Sírvalo con arvejas salteadas y salsa de tomates.

Corvina en escabeche: Limpie una corvina y córtela en rodajas gruesas; cúbralas con sal gruesa y déjelas reposar una hora. Lávelas y séquelas bien. Póngalas en una cacerola junto con dos cebollas cortadas en rodajas, tres zanahorias en julianas, una hoja de laurel, sal, pimienta, media taza de vinagre y media taza de vino blanco. Tape el recipiente y cueza hasta que la zanahoria esté cocida. Sirva con rodajas de limón.

Naranjas heladas: Exprimir seis naranjas y colar el jugo. Quitar todo el resto de la pulpa de modo de conseguir que la cascara quede ahuecada y limpia. Disolver una cuchara de fécula de maíz con feche desnatada. Agregar más leche ya hervida, hervir cinco minutos e incorporar dos huevos batidos y el jugo de naranjas. Endulzar con azúcar dietético, rellenar las naranjas vacías y poner en el congelador una hora. Servir adornado con guindas o frutillas.

Gallina a la rusa: Quitar la piel y deshuesar una gallina hervida. Cortar la pechuga en escalopes. Sazonarlos con sal, pimienta y limón y cubrirlos con una capa de paté. Acomodarlos en una fuente y bañarlos con salsa tártara preparada con una taza {de'las de té) de mayonesa dietética, una cucharada de pepinillos picados, perejil muy fino y alcaparras.

Helado de limón: Disuelva una cucharada de fécula de maíz en leche desnatada. Agregue una taza de leche hirviendo y revuelva hasta que levante el hervor. Una vez espesa retire y deje enfriar. Agregue la cascara de un limón rallado y dos tazas de crema de Ieche batida. Añada una cucharadita de esencia de vainilla y ponga a congelar.

Ensalada de verdura mixta: Mezclar una cucharada de gelatina con media taza de agua fría, el jugo de un limón, media taza de vinagre y sal. Unir y colar. Agregar una taza de repollo cortado, dos tazas de apio, una cebolla cortada en rodajas, tres morrones picados. Añadir gotitas de azúcar dietético y servir helado acompañando carnes.

siguiente

Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado