Ir al índice de La Cocina Práctica

Huevos moulés - Verduras a la vinagreta - Batido de frutillas - Crema fuerte de limón - Filete de lomo especial - Filete de lomo especial - Budín de troncos de acelga - Medallones de lomo

Chile corría los mojones, y las islas también... pura cháchara diría años luz después de este año del señor de 1967 a las excusas que se brindaban sobre un acuerdo limítrofe. Por ahora ambos gobiernos solamente los dientes, tan dietética la muestra como las recetas de Isópulos Mastrimonte que reproducimos (disculpen) abajo. Isópulos era muy parecido a George Hamilton, un hombre pintón, dirían. El que no era pintón, Bonavena, y menos después de la paliza que le dió Jimmy Ellis. ¿Recuerdan a Bonavena cantando el pio-pio? já; bueno, canciones para los mexclaidtos: Con su blanca palidez por Los In, Buen día brillo de sol por The Tremeloes, Hay una especie de silencio por Popsingers, Museo por Donovan, Miguel e Isabel por Jacko Zeller, Es tan bueno por la Streissand, Samba de verano por Andy Williams y Rosa negra por Los Bambis. Todo eso lo grabas en un Geloso, lo llevás a Saint Tropez, y si sobreviven a eso estan listos hasta para bañarse en las aguas que la mojan (excusen). Nacían los hombres libres, morían los hippies en varios funerales callejeros de San Francisco. En el cine daban Blow Up con Vanessa Redgrave, El verdugo con Nino Manfredi, No provoquen al mosquito con Rita Pavone y Sueño de un díaq de verano con Kanako Michi y Akira Ishihama. Y si nada de esto te convencía entonces lo recomendable era que te hicieras un test vocacional, que ya estabas en edad y el futuro doblaba la esquina sin preguntarte siquiera.

Huevos moulés: Pique y rehogue una cebolla, agregue un puñado de hongos picados previamente remojados, una cucharada de perejil picado y otra de páprika. Retire y ponga al horno a baño María agregando un huevo por persona. Cocine doce minutos hasta que la clara coagule. Sirva sobre fondo de alcauciles.

Verduras a la vinagreta: Prepare una vinagreta con tres dientes de ajo picados, una cucharadita de perejil, orégano, pimienta y ají molido, aceite y vinagre. Pele, y corte en rodajas dos pepinos, sálelos y déjelos escurrir. Coloque las rodajas en una ensaladera, rodéelas con corazones de lechuga, rodajas de tomate y remolacha y huevos cortados en cuatro. Bañe bien con la vinagreta y deje enfriar hasta el momento de servir.

Batido de frutillas: Bata con el batidor de alambre un kilo de frutillas deshechas, agregue el jugo de medio limón y gotitas de azúcar dietético. Aparte, bata a punto de nieve dos claras de huevo y póngalas en forma de copos sobre la crema. Ponga a helar y sirva bien frío.

Crema fuerte de limón: Raye un limón y luego exprímalo. Cuele el jugo. Bata 200 g. de crema de leche con algunas gotas de azúcar dietética,. Incorpore !a cascara de limón y luego el jugo. Llevar al congelador una hora.

Filete de lomo especial: Corte un kilo de lomo en bifes. Póngalos sobre una plancha al horno o áselos a la parrilla. Cocínelos de 5 a 7 minutos de cada lado. Aparte, licué tres tomates sin piel y sin semillas, una cucharadita de orégano, una cebolla chica rallada y dos morrones. Ponga la salsa sobre los filetes y lleve al horno siete minutos.

Budín de troncos de acelga: Hierva los troncos de dos paquetes de acelga y páselos por la máquina de picar carne. Prepare una salsa dorando una cucharada de harina y agregando una taza del agua de la acelga, sal y pimienta. Mézclela a la acelga junto con queso rallado a gusto y tres huevos batidos. Vierta en un molde para horno enmantecado y espolvoreado con pan rallado y lleve al horno al baño de María, sirva bañado de salsa de tomates.

Medallones de lomo: Ralle dos cebollas grandes y coloque encima de cuatro medallones de lomo junto con queso rallado y pan rallado. Condimente con sal y pimienta y bafte con un vaso de vino blanco. Poner al horno hasta que se dore.
diciembre 1967

siguiente

Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado