Futilísima Ruinosa Satelital
No hay cosa más inútil que dar consejos

Pequeñas referencias temporales

En 1915 los radicales proclaman la fórmula electoral para 1916: Hipólito Yrigoyen - Pelagio Luna. Yrigoyen, reticente al principio, acepta luego. Se crea la Comisión Nacional de Casas Baratas y se dicta la ley 9688 de accidentes de trabajo. Se inauguran la Estación Retiro, la Caja Nacional de Ahorro Postal y el Instituto Popular de Conferencias. Se crea la Escuela Industrial "Huergo" y se incorporan los acorazados Rivadavia y Moreno a la Marina de Guerra. Muere José Bettinotti payador y cantor.

Ahora sí á con los Consejos para la economía doméstica, presentados pooorrrr:

-Una cucharada de aceite común tomada á diario facilita la digestión, y alivia las enfermedades del hígado.
-Cuando se ha sido picado por una abeja, es menester sacar el aguijón que queda en la picadura y lavar la herida con agua pura ó con amoníaco líquido.
-Las uñas de los niños deben cortarse cuidadosamente, porque teniéndolas cortas rara vez adquieren el pernicioso hábito de mordérselas, que tan difícil es de quitar.
-Para componer el mármol se hace al baño María una solución de gelatina (cola fuerte) empleando próximamente doble peso de agua que de la gelatina. Esta disolución se mezcla con alabastro ó mármol blanco en polvo, para los mármoles blancos; con pizarra, para los mármoles grises, y con ocre para los mármoles rojos ú obscuros. Así se obtiene una pasta espesa, que sirve para tapar las grietas ó arreglar los ángulos. Una vez seco este cemento es tan duro como el mármol, y pulimentándolo bien parece mármol verdadero. 

siguiente

Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado