Marilyn Monroe
QUIERE SER MUJER DE HOGAR Y PRODUCIR SUS PROPIOS FILMS
Por MARIO LODIET
Marilyn Monroe

EN los últimos cinco años las lectoras de todo el mundo habrán visto cientos de fotografías en diarios y revistas de una joven y hermosísima muchacha que se llama Marilyn Monroe. Y esos miles de fotos que dieron la vuelta alrededor del mundo nos han mostrado a esa muchacha usando inevitablemente un sintético y ajustado "bikini" o simplemente en ropas íntimas, en posturas desagradablemente indecorosas. "Eran en resumen, una apología de la sensualidad.
Sin embargo, en los últimos meses las noticias sobre Marilyn Monroe —la ex modelo descubierta por casualidad por un fotógrafo poco escrupuloso— tanto del punto de vista personal como profesional han resultado deprimentes. Su casamiento con Joe Di Maggio, el gran deportista norteamericano, fué un fracaso y terminó en divorcio. El estudio donde Marilyn estaba trabajando la suspendió por no haberse presentado a trabajar en fecha convenida. Parece ser que esta muchacha, cuyas formas mostraba al desnudo en todas las revistas del mundo para asombro de adolescentes y viejos verdes, anda persiguiendo ciertos planes. Quiere convertirse en actriz seria y producir sus propias películas. La revista "Redbook" envió recientemente a uno de sus reporteros gráficos detrás de esos nuevos aspectos de la ex escandalosa modelo. Y ese fotógrafo nos muestra ahora cómo es la vida actual de Marilyn Monroe y qué es lo que hay detrás de su pintura y sex-appeal que muestra ante las candilejas de los escenarios neoyorquinos. Es decir, cómo es en su vida íntima en estos momentos esa muchacha de quien todos hablan y nadie conoce.
¿Podrá la despampanante y rubia estrella de la frivolidad convertirse en actriz seria? ¿Será de ahora en adelante una muchacha trabajadora, que huye del sensualismo, del escándalo y de los casamientos espectaculares? ¿Será que, como se murmura, ha encontrado un gran amor y no quiere decir a nadie de quién se trata para construir con él un verdadero hogar? ¿Logrará ganar esa doble batalla? Aventurada es cualquier predicción al respecto. Pero una cosa es segura: Marilyn Monroe continuará siendo por largo tiempo todavía una de las mujeres de América de quien más se ha hablado en estos últimos años.

pie de fotos
-Marilyn en un simple taxi sale para su trabajo. Su expresión se ha tornado plácida.
-Marilyn, en un modesto restaurante charla displicente con uno de sus ayudantes.
-JUNTO a la ventana de su living, la ex ruidosa e impresionante bailarina y modelo, piensa, con expresión melancólica, en sus futuros tiempos,
-Y AQUÍ, al cabo de una jornada de trabajo, la vemos dormitando mientras regresa a su casa.

Revista Mundo Argentino
24/08/1955

 

Ir Arriba