VIAJE A MARTE
DENTRO DE CIEN AÑOS HAREMOS UN VIAJE RUMBO A MARTE
Volver al índice
del sitio

CUANDO una persona muere suele decirse que "se fué de este mundo". Sin embargo, eso no es cierto porque el difunto va a descansar bajo tierra, por los siglos de los siglos, sin abandonar el Universo que según las estadísticas, tiene más gente en posición horizontal que sobrellevando la vertical.
Para irse de este inundo se están haciendo múltiples ensayos y ya anuncian para dentro de muy poco tiempo un viaje a la Luna en el que aseguran la llegada pero no hay seguridades del retorno. Sin embargo son muchos los que han resuelto sacar boleto "de ida y vuelta" y correr la sensacional aventura que anunció Julio Verne hace de esto unos cuantos años...
Ahora nos llega la novedad de que se hará una excursión a Marte. El jefe de la sección proyectiles dirigidos del Arsenal de Huntsville, Alabama, Dr. Werner von Braun afirma que el primer viaje de Ida y vuelta a Marte no se realizará probablemente antes de un siglo. Sostiene que para ir y volver tardarán dos años y medio, permaneciendo en Marte un año a la espera de condiciones favorables para emprenda- el regreso a la tierra. Los viajeros vivirán en esferas montadas sobre tractores, mateando estaciones o etapas a 1.000 millas de la tierra, los aviones-cohetes circularán a gran velocidad y aterrizarán luego en Marte.
Lo lamentable de esta información es que nosotros no viviremos el tiempo suficiente como para ratificarla y dar el emocionado adiós a los excursionistas. Son muchos cien años para esperar a que el doctor von Braun pueda ver realizado el viaje que hoy nos promete con tanto entusiasmo y es por ello que instruiremos a nuestros nietos acerca de los pormenores de la excursión en la esperanza de que tendrán oportunidad de saber cómo son los marcianos y si nos han ganado en la lucha científica que se ha entablado en el Universo para alcanzar la felicidad del hombre y hacer más hermosa la vida, liberándola de enfermedades que fatalmente nos llevan a la muerte. Un viaje a Marte es algo maravilloso y la posibilidad de realizarlo es todavía incierta.
Mientras tanto los amigos de las historietas de aventuras han de seguir viviendo en ese mundo de fantasía creado por los "superhombres" hasta dentro de cien años. A menos que los marcianos se nos anticipen y sean ellos los que se decidan a visitarnos. En este caso los recibiremos amigablemente y hasta nos pondremos a sus órdenes para acompañarlos en el regreso a Marte, aunque salgan de aquí un miércoles...



Revista Ahora
27.04.1954

Ir Arriba

 

¡Saque boleto!
Arriba: Los aviones estarán en posición perpendicular, desprovistos de alas para el vuelo de retorno en la órbita de 600 millas. Izquierda: Los viajaros vivirán en esferas montadas sobre tractores, tal como se ve a la derecha.
Viaje a Marte