—MIRTHA ... ¿Pero es
verdad lo que se ha anunciado en televisión?
—¿Y qué es lo que se
comenta?
—Que usted va a actuar
en un ciclo formidable..., ¡pero como "vedette"
despampanante y sensacional!...
—Bueno, amigos míos.
Vamos a dejar bien aclaradas las cosas para que no
haya confusiones ni equívocos y, especialmente,
para que los lectores estén bien enterados de cómo
son verdaderamente.
—Somos todo oídos,
encantadora Mirtha...
—Gracias. Voy a hacer
una cosa nueva en el Canal 9...
—Parece una buena
frase publicitaria..., ¿no es verdad?
—Es cierto... y a lo
mejor la aprovechamos..., "lo nuevo está en el
9"... ¡me gusta! Sigamos. Voy a hacer un ciclo de
cuatro audiciones, nada menos que de... ¡comedia
musical!...
—¿Entonces es cierto
que cantará y bailará?
—Es cierto. Hace mucho
tiempo que tenía ganas de matizar mi labor
cinematográfica de tonos dramáticos en los últimos
años, con un trabajo de tipo alegre, divertido,
ligero, sofisticado ...
GRAN ESPECTACULO
—¿Y un poco
picaresco?...
—No. De ninguna
manera. Será un espectáculo estupendo por lo que
me han explicado los directivos del canal
"Cadete". Pero, desde ya, con la más auténtica
intención de que sea un programa para toda la
familia, mucha música, alegría, y una trama muy
entretenida. Seré efectivamente una "vedette",
como andan diciendo ya en el ambiente. Pero una
"vedette" de comedia musical..., no de revistas
teatrales. Cantaré y bailaré, y sobre todo
canciones y melodías bien modernas y muy
entradoras...
—¿Ya está concretado,
Mirtha?
—Completamente. Va los
viernes, a las 21, y dura una hora. Con enorme
despliegue visual. Una gran orquesta, un gran
cuerpo de baile un elenco de primeras figuras, que
integran, entre otros, Adela Adamova, Alberto
Anchart, Chela Ruiz, Osvaldo Pacheco, Osvaldo
Terranova, Adolfo Stray y Diana Cortesina. La
dirección de cámaras de Juan Manuel Fontanals y la
música de Santos Lipesker.
—Quiere decir que para
sus admiradores, para el gran público que ha
seguido su carrera artística con tanto apoyo,
surgirá una nueva y desconocida Mirtha Legrand...
en el plano estelar. ..
—Desconocida y nueva.
Otra Mirtha Legrand que espero asombrará
agradablemente a la tele, platea. ¡Ya verán qué
sorpresa! Sé que es un trabajo muy difícil, pero
no quiero cristalizarme en un tipo de personajes.
No se olviden que mis comienzos en el cine fueron
con comedias brillantes y de tipo reidero. Sólo le
agregaré el canto y el baile...
—¿Y está preparada?
—Me he preparado en
secreto y todo va bien, pero no dejo de temblar un
poquito, como todo artista antes de afrontar al
público...
—¿Quiere decir que le
tiene un poquito de miedo al asunto?
—No, miedo no.
Preocupación y responsabilidad. En mis viajes por
los Estados Unidos y Europa he visto como las
actrices dramáticas más famosas también matizan su
vida de artistas con este tipo de trabajos. Hasta
Anna Magnani y Giulietta Masina los han hecho, y
con mucho éxito...
MUCHOS AGASAJOS
Mirtha Legrand acaba
de volver con su esposo, el director Daniel
Tinayre, de un magnífico viaje por Europa. Un mes
y diez días distribuidos en esta forma: primero
Madrid; luego 10 días en Berlín, 15 en París y
otros 15 en Madrid, de vuelta. De sus andanzas nos
cuenta:
—En Madrid vivimos
enloquecidos de contentos. Nos agasajaron con una
simpatía y un afecto extraordinarios. ¡Es notable
cómo está unida la colonia artística argentina,
que es numerosa y todos están triunfando!
—¿Muchas recepciones?
—Muchas, y muchísimas
satisfacciones. Tuve ocasión de comprobar qué
maravillosas amigas son Analía Gadé, que me fue a
buscar al aeropuerto de Barajas con su lujoso
coche "sport" blanco..., ¡y cómo ha triunfado!...,
y Zully Moreno, siempre tan señora y tan gentil.
Tuvimos una cena en el magnífico departamento de
Alberto Dalbes y de su esposa Mónica. Allí se
reunieron, y también en lo de Zully, Ana Casares,
que ya está filmando; Carlos Estrada, que está
haciendo dos películas simultáneamente; Alberto de
Mendoza, que filma como galán de Sarita Montiel, y
la esposa, Mabel; Dalbes, que va por su tercera
película; Susana Campos, que filma en Barcelona
con Arturo de Córdoba y Diosdado; Amadori, número
uno de los directores de éxito comercial; Georges
Rigaud, triunfante; Cahen Salaberry, también;
Fregonese; Closas, que nos invitó con su mujer
para celebrar el advenimiento de su tercer
hijo..., en fin, una barra magnífica de amistad
entrañable.
—¿Y sus películas,
Mirtha?
—Bueno. A la privada
de "Las hermanas" fue todo el mundo y tuvo gran
éxito, y en cuanto a "La patota", se acaba de
estrenar con el nombre de "Ultraje" en el Rialto y
otras siete salas con un éxito formidable y
poquísimos cortes. Allí me encontré con Ema
Penella, con quien había filmado "Doña
Francisquita" hace diez años, y con Luis María
Cáceres, argentino y ayudante de producción de "El
Cid" y ahora de "55 días en Pekín", con Charlton
Heston y Ava Gardner, para la cual han hecho una
ciudad de cien cuadras a 15 kilómetros de Madrid,
reproduciendo el antiguo Pekín y la muralla
china..,
EL "CHACHACHA"
—¿Buenos negocios?
—Muy buenos. "Las
hermanas" se han vendido en 12.000 dólares en
Alemania y ya está vendida también para España.
Cesáreo González la lanzará con estupenda
publicidad en la Gran Vía, como a "La patota";
también se vendió para Canadá, Bélgica y Francia.
La compró allí un señor Pigneres, importante
distribuidor, que la pondrá en Champs Elysées...
—¿Qué pasó en
Berlín?...
—Nos dieron la misma
habitación, 304, tercer piso, en el hotel
"Kempinski", en que estuvimos el año pasado con
Daniel, ¡Nueva luna de miel! "Las Hermanas" se
estrenó en el "Zoo Palast" y no fue tan mal
recibida como dijo un periodista argentino que
anda por Europa. Al terminar me llevaron al
escenario, hablé en alemán bastante bien y me
aplaudieron muchísimo. ..
—Para terminar,
Mirtha, y hablando de cine, ¿sus planes?
—Primero mi sorpresa
en Canal 9. En octubre filmaré un episodio en una
nueva película de Daniel, "La Cigarra no es un
bicho", película de humor, rara y distinta, y en
noviembre iré a Madrid para el estreno de "Las
hermanas" ... Y ahora me despido porque tengo que
practicar un "chachachá"... Y gracias por la
visita.
Revista Radiolandia
10/08/1962
|