Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

gale robbins
Gale Robbins
de la pileta de natación a la pantalla
TODOS los caminos pueden conducir al cine, pero está comprobado que una de las maneras más rápidas de llegar es cubriendo por agua el trayecto. Los de Johnny Weismüller, Esther Williams y Buster Crabe —campeones de natación antes de ingresar a la pantalla—, son algunos de los muchos ejemplos que ilustran al respecto.
Gale Robbins, una atrayente belleza rubia que acaba de conquistar el estrellato, es otra de las figuras que cubrieron a grandes brazadas parte del camino que conduce a la fama.
Gale, quien retine talento dramático y aptitudes para cantar, nació un » de mayo, en Mitchell, Indiana, pero su infancia transcurrió en Chicago, donde se educó en una elegante escuela de internas. Su actividad más importante entonces no era el canto, sino la natación, deporte en el que ganó numerosos trofeos. La práctica de este deporte contribuyó, asimismo, a darle a su físico las delicadas líneas que tanta admiración despierta en los públicos masculinos.
A la edad de doce años Gale fué modelo, y dos años después hizo su primera aparición como cantante profesional en el Salón Imperial de la Casa Palmer, en Chicago. A partir de dicha ocasión ha trabajado como cantante en diversas orquestas. A principios de 1947 actuó en el Cabaret Copacabana, en Nueva York.
Durante la pasada contienda mundial Gale realizó una gira por Europa, con el espectáculo de Bob Hope, dando representaciones en los campamentos militares en Inglaterra, Francia. Alemania, Checoslovaquia y Austria.
Desde entonces ha sido estrella huésped en él programa radiofónico de Hope, en repetidas ocasiones, así como en el de Bing Crosby, entre otros. Poco antes de ser contratada para el film ‘‘Tres palabritas”, en el que se unió a Fred Astaire, Red Skelton, Vera-Ellen y Arlene Dahl, apareció en el papel principal de la revista “A la Carte”, que se representó en un teatro de Los Angeles. Y cuando intervino en “Designios escandalosos”, también cantaba con la orquesta de Spike Jones.
Su primer rol coestelar en la pantalla fué con Jeanne Crain en la película “Esposas errantes”. Una de sus mejores labores la cumplió posteriormente en “La magia de tus bailes”, en la que encarnó a la rival de Ginger Rogers.
Gale y su esposo, Robert Olson —hombre afortunado—, viven en el Valle de San Femando, California, en una granja. Tienen una hija, llamada Victoria, que nació en octubre de 1950.
Revista PBT
29.10.1954
 







ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba