Volver al Indice

crónicas del siglo pasado

 

Los siete pecados capitales
Marcel Marceau
Las hermanas Kessler


Revistero

 


 

EL MIMO FRANCÉS Marcel Marceau es mundialmente conocido. El público porteño lo conoce personalmente, pues ha estado ya dos veces en nuestro país. Y todo el mundo ha podido ver sus películas, entre ellas "Jardín público". Ahora Marcel Marceau acaba de abrir en París una escuela de pantomima donde enseña los rudimentos técnicos y generales de la especialidad antes de aplicarse a desarrollar individualmente las posibilidades de cada alumno.
Antes de partir para una nueva gira, el famoso mimo hizo un experimento. Sometió a un entrenamiento intensivo a las dos no menos famosas mellizas del Lido Ellen y Alice Kessler, quienes, pese a su experiencia en la danza y el canto, jamás se habían dejado tentar por el arte complejo de la pantomima.
El experimento ha resultado muy exitoso y las mellizas han quedado encantadas. Primero Marceau llevo a Alice y Ellen a la terraza del Palais de Chaillot para hacerles ejecutar algunos movimientos al aire libre. Las mellizas le respondieron magníficamente.
Comenzando con un extraño ejercicio de contrapeso, Marceau les hizo ejecutar lo que él llama una marcha contra el viento. Luego la lección continuó en el salón de baile del hotel George V. Allí Marceau hizo hacer algunos ejercicios de flexibilidad a Alice y Ellen antes de proceder a la pantomima propiamente dicha. Entonces, a fin de ilustrar su arte Marceau hizo representar a sus alumnas de un día los siete pecados capitales, figuras que sometemos en estas paginas a la atención del lector.
revista vea y lea
febrero 1960

 

 

La marcha contra el viento, figura de contrapeso, en la explanada del Palais de Chaillot


La ira


El orgullo


La pereza


La avaricia

 


La mentira


La gula


La lujuria