Recortes
Radio Splendid
Hugo del Carril / Fidel Pintos
Volver al índice
del sitio
HUGO, A PUNTO DE COMENZAR EN SPLENDID
EN GRANDES PROGRAMAS

EN nuestro número anterior, Hugo del Carril nos confiaba, en un reportaje exclusivo, su retorno a los micrófonos. Añadíamos que tanto la dirección de la emisora —Radio Splendid— como la firma anunciadora estaban a punto de concertar todos los detalles del extraordinario y popular programa.

Pues bien, ya están ultimados todos los detalles. El gran intérprete de nuestro cancionero actuará en LR4, todos los días martes y viernes, a las 21.30. Comentará a transmitirse el magnífico programa la semana próxima. La firma comercial en cuyo espacio actuará el famoso astro de la pantalla y las ondas es Heladeras Sigma, cuyo esfuerzo por conseguir la reincorporación de Hugo a los estudios radiales merece la simpatía popular.

Se anuncia que a fin de que todo tenga la jerarquía que corresponde al singularísimo cantor, actor y director, le acompañará un selectísimo conjunto, integrado por figuras de indiscutible calidad. De esta suerte, la audición Programas Sigma se pone a la cabeza de las que inician la gran temporada radial y promete reunir los auditorios más compactos y una adhesión entusiasta de oyentes de la capital y del interior.

Por otra parte, el retorno de Hugo del Carril a la radio alegrará a los centenares de miles de aficionados a la música popular criolla, quienes, ante los crecientes éxitos de su intérprete en el campo de la producción, la dirección y la protagonización de films habrán podido temer por su carrera como certero y elocuente intérprete del alma popular reflejada en las canciones. Desde luego, pueden tranquilizarse de un modo definitivo. Hugo permanece fiel a lo que fué su primero y más emocionante éxito, y en el que tantas satisfacciones ha podido cosechar. Su intensa actividad como creador de cine, y, sin duda, uno de los más valiosos, no le impedirá cultivar sus talentos de cantor y deleitar de nuevo a sus admiradores, que ven en él la figura privilegiada del tango y el folklore argentino.

La dirección de Radio Splendid está recibiendo ya innumerables felicitaciones, al solo anuncio de la transmisión de los Programas Sigma en uno de los mejores espacios radiales y con la voz de Hugo del Carril. A su vez, el astro no oculta su alegría por la vuelta a Radio Splendid, en cuyo auditorio recibiera no hace mucho las más cálidas y espontáneas manifestaciones de simpatía por parte de un público incondicional.

Comienza, pues, la temporada de la emisora de la calle Uruguay con los mejores augurios artísticos.

Revista Radiolandia
28.02.1953

______________________________________________________
FIDEL PINTOS DEBUTARA EN BREVE POR RADIO SPLENDID
FIDEL Pintos, uno de nuestros actores cómicos más populares y de más originales recursos reideros, se apresta a debutar en Radio Splendid, emisora en la que seguramente habrá de reeditar anteriores éxitos. Para ello, Fidel Pintos cuenta con el aporte de un autor que, como Manuel A. Meaños, ha creado para él un personaje que ofrece infinidad de aspectos humorísticos, que Fidel Pintos sabe aprovechar con singular eficacia. Se trata de "Monsieur Canesú", el pintoresco modista que relata sus andanzas en lenguaje fácilmente accesible al mayor número de oyentes. No se ha fijado la fecha de la reaparición de Fidel Pintos, pero podemos adelantar que ésta habrá de producirse entre los meses de marzo y abril próximos, dentro de horarios nocturnos que se estiman como privilegiados.
Lo peor que puede pasarle a cualquiera es "meter el dedo en el ventilador", cosa que intenta hacer Fidel Pintos, ya que para él sería mucho más grave la cosa si se le diera por meter la nariz en el ventilador pongamos por caso...
Una escalera, generalmente, sirve para algo, pero en el caso de Fidel Pintos encarnando a M. Canesú, no sabemos para qué puede servir, como no sea para tomarle las medidas del largo del cuello a una jirafa para hacerle un vestido, cosa muy posible tratándose del humorismo de Fidel Pintos...

Revista Radiolandia
28.02.1953

Ir Arriba

 


Fidel Pintos
Hugo del Carril