Volver al Indice

crónicas del siglo pasado

REVISTERO

¡¡¡urgente!!!

Al cierre de esta edición se producían novedades del anticipo de Crónica satelital que transmitía al pie de la antena terrena de Balcarce y Diasveles, satélite Nihún Pan. Los manifestantes reunidos a la redonda de los derrumbes fueron anillados por papistas que comenzaron con extraños rituales y voces demoníacas. Nuestro corresponsal retuvo los siguientes fonemas de parte de los integrantes del anillo interceptor. Una de las sectas charlianas comenzó con este estribillo: "Cosmigonón gisofanía serú girán seminare paralía narcisolón solidaría serú girán serú girán paralía eiti leda luminería caracó...". Detras del anillo un anciano de túnica y trenzas en sus blancas y largas barbas, bastón en mano comenzó a avanzar hacia el centro de los desastres invocando en un extrañísimo idioma: "a la chiquita no se la apura... a la chiquita no se la apura... a la chiquita no se la apura...". El anciano era el depositario de la palabra secreta que el resto del anillo desconocía, la palabra vinculante entre charlianos y sinforosos. Una vez al pié de los escombros, las arenas del río matanza se abrieron cuando las tocó con su bastón, levantó la mirada e invocó: ¡¡¡Cornostípicum!!!. Temblaron las vías del ferrocarril, los aviones detuvieron su marcha, las naves en el río arremolinaban sin detenerse. Cuatro corceles azabache descendieron. El gas fluía por doquier...y también por el lugar, obvio. Del centro un gran picum promovía chillidos hasta que su sonido llegó a la misma estación de Morón. Se podía escuchar claramente:
TODOS COBRARON SOBRESUELDOS
Tembló el tembladeral. La venganza de la Gargolesa era un hecho. Esto recién empieza.... a la chiquita no se la apura...

La tierna leyenda de Gargolezanar y Pedorrín 

fuente: Córdoba y Nueve de Julio

Pese al anillo protector que habían construido a su alrededor, los papistas refugiados en Sinforoad no pudieron soportar el asedio de quienes protestaban armados con fusiles automáticos Smith&Wetstones. Lo cual provocó un desesperante pedido, aparentemente absurdo: los papistas sinforosos exigieron a gritos la intervención de las tropas suigenerianas, mientras vociferaban "¡muera el rey!" (John y Paul Soyhampón) y "¡muera la policía!" a la vez que a lo lejos de las defensas se escuchaban las huestes socorristas acercarse al son de su clásico entreé:
"Para hacer esta armonía es preciso un nuevo ser, capaz de nacer mil veces sin crecer,
cuatro notas separadas y la oscuridad total,
ya no queda tiempo de mirar atrás. Dama de colores, lávame la cara y llévame tan alto como para ver todo mi mal. Diosa y heroína, dejame la llave antes de ir, no esperes a la muerte aquí."
Enfrente, corroídos por un odio igualmente vetusto, los Wetstones prostateontes respondían "¡muera el papa!", "¡al diablo con el papa sinforoso!". Una impresionante caravana de papistas, reducidos a la ruina, huyó a Itizaingó del Sur, la otra zona en que está dividido el país, independiente de la Gran Avenida Rivadiense (mayoritariamente católica a la altura de la brigada ramense). Pero la furia era empedernida: los hombres llevaban a sus mujeres e hijos hasta los campamentos que había instalado en la frontera el ejército de Ciudadela del sur, que habían acudido a atender los heridos. Se despedían de sus familiares con un beso y luego volvían sobre sus pasos hacia las barricadas y la pelea entonando cánticos salvajes de persecusión y furia:
yo sangraba en la calle
y nadie pudo ayudarme,
el patrullero estaba ya sobre mí.
encontraron poco pero nada más,
encontraron poco pero nada más,
igual me hicieron la cama,
mientras el puntero estaba ya lejos de ahí.
cuando pude ver algo más
ya estaba en la brigada,
pidiendo un poco de agua para vivir.
es muy fuerte ver como en ese lugar
al rico no le hacen nada
mientras el pobre va en cana
por robar un pan...
"Mataremos a los bastardos papistas", aullaban detrás de las barricadas ciertos jovenzuelos a la orden del principito mayor Don Andrés Calamar de la Calamarettería. "Madre de Dios lucharemos hasta el fin" respondían centenares de enardecidos papistas a la vez que sobre sus cabezas, lozanas gárgolas vociferaban imitando calandrias y zorzales. La batalla sería cruenta, era un hecho. Solo restaba ver como transcurrían los acontecimientos. El rey, ciego por las esquirlas de una granada de mano que había provocado la roturas de sus cristales automáticos, no se percató que a sus espaldas hurdía el complot. Las cucas papistas se habían entrometido entre sus huestes y bajo la promesa de ponerlo al mando treinta naves provenientes de Pointaznhar se producía la ferviente seducción a uno de los duques del reinado. Bastó una comida, donde los panqueques servidos de postre causaron el malestar necesario para que un reguero de gases, producto de la inestabilidad estomacal del duque, esparciera algo más que confusión entre los Wetstones, dandole al duque la salida de aire suficiente para el escape del territorio santo rumbo al puente de Diasveles donde se centraría la batalla principal. Se lo veía al duque Wetpank corriendo sobre el puente rumbo al río matanza, manos en la entrepierna, aullando. En la cima del puente era recibido por quien devendría en duquesa de los Gargolas Pank de la Iglesia de los Dragones Aznarianos. El puente había sido tomado por las naves de la duquesa, quien con un mordaz y abarcador agarrón tomó la mágica flauta que Pank llevaba sorprendiendo al duque con los sonidos que sus deformes labios extraían. Fue así como le dedicó su primer simple, montado en su corcel negro, bailando un desenfrenado, rocanrol
soy el cowboy, nena
te voy montando en la arena
como un alma en pena
me voy quedando sin venas
no me ves?
hoy nadie lo hace como yo
tu vestido quema
parece un árbol de levas
tus zapatos, vieja
se rompen como la seda
no me ves?
hoy nadie lo hace como yo
Lo que no conocía la Gargola era que las virtudes se reiteran para lograr la santidad pero también lo hacen los defectos, que convierten cualquier flauta mágica en un en una calandria que solamente imita sonidos que no le son propios. Al tomar contacto con los influjos magnéticos del duque su voz flauta fue convirtiéndose poco a poco en una horrenda imitación de siniestros cuervos. Luego sería ella la traicionada. De ahí la inscripción en la base peneal que sostiene los burletes del puente: "el dragón no sabe que un diablo cabe en la nave". Frase genial y anónima que quedó grabada mientras los Wetstones veían el ardiente espectáculo que ocurría en el puente a la par que entonaban dulcemente acompañando los movimientos pélvicos del duque la apocaliptica advertencia (salmo 69):
no es un extraño
todo el mundo sabe
(está bien casado)
cambia de nave
solo quiere darte
la canción que escuches
cuando te llame
cambia de nave
cuando te acabe
cuando te acabe
El espectáculo era contagioso, y las huidas hacia lo más alto del puente era cada vez mayor. Ambas fuerzas iban perdiendo adherentes. Los papistas protestaban, los wetstones descolgaban los trapos deshilachados por la lucha. Los nuevos colonos se otorgaban títulos a medida que transitaban por el puente. Las advertencias de los mas cautos, solamente estimulaban los gestos y ademanes y la danza iba transformandose en un ritual beligerante y aunque parezca paradójico los sollozos de alegría se escuchaban. La discordia encontraba en los colonos del puente mas adeptos en tanto las apedreadas empezaban a llegar de ambos lados. Tanto papistas como wetstones no soportaban el dantesco espectáculo. Algunos que no sabían porque habían subido saltaban al vacío al grito de "no sé por qué lo hago...no sé... ". Otros pedían respeto por los menores. Los mas papistas enviaban sus secretarios a condenar los hechos. El puente iba cediendo. Diasveles iba camino a convertirse nuevamente en una avenida con barreras. Algunos bajaban del tren. Otros huían despavoridos. Las barricadas eran abandonadas. Demasiados seres en un débil lugar. En otras zonas de la ciudad se hacían eco de los rumores, y resonaban intermitentes balazos de ambos lados. "de aquí no me echa nadie" gritaba desesperada la Gargola..."yo sigo hasta acabar acá".
Fué lo último que se escuchó. El puente cedió ante los ojos desorbitados de los bandos y los inesperados transeúntes que no cesaban de preguntarse por qué ocurrían esas cosas. Miles de almas volaron. Cientos de niños quedaron huerfanos. Las vías del ferrocarril destruídas. Avenida Rivadavia diezmada. Las casas vecinas destruidas. No había sobrevivientes aparentes. Los sinforosos, los wetstones y los papistas desaparecieron, dando paso a una nueva colonia mayoritariamente charlysta. No hubo un solo spinettiano presente, huyeron hacia alemania. Todo parece desolación, pero... cuidado, cuentan quienes vivieron la experiencia que mientras caían los que se habían apoderado del puente, la frenética Gargola alcanzó a vomitar dos especies que hoy día deambulan por el cyberspace causando desmanes junto a sus adeptos. ¿Sus nombres?. Se hacen llamar Gargolezanar y Pedorrín... tengan cuidado, suelen entonar esta dulce melodía para engañar a los participantes
Mucha risa por aquí pero ninguna es para mi
sube la espuma sobre el cristal
yo cambio de forma para atacar
solo una vez mas,
como enlace
lleno de problemas voy a dar a una playa con una modelo
ella está lista quiere empezar
cambio de forma para atacar
solo una vez mas, como enlace
solo como enlace, una vez mas
no me gusta este lugar
vestidos y perfumes sin estilo
saco mi arma voy a empezar
cambio de forma para atacar
solo una vez mas, como enlace
solo como enlace, una vez mas
mucha risa por aquí
pero ninguna es para mi
sube la espuma sobre el cristal
cambio de forma para atacar
solo una vez mas, como enlace
solo como enlace, una vez mas.

Dijo Santo Viasetti
A lo largo de la Mítica Av Rivadavia se van dirigiendo en dirección Oeste miles de adeptos a la causa que muchos ya creían perdida.
Se están organizando en distintas plazas, y pergeñando distintas estrategias para dar la batalla final y retomar el poder de la devastada zona.
Testimonios de presentes en alguna de ellas, confirman qeu utilizan cantos de guerra como estos

"allá a lo lejos, tu puedes escuchar
a un amor de primavera
que anda dando vueltas,
que anda dando vueltas

abre el barril de lluvia
y toma una copa
y el hombre de cristal
volverá a vibrar
volverá a vibrar

Es un amor de primavera
que anda dando vueltas
que anda dando vueltas

Te comunicaras con él
en una línea directa al infinito
directa al infinito

Y veras que todo
corre hacia ahora
corre hacia ahora....."

Ampliaremos (corresponsal exclusivo: Rikituzaingó)
Dijo Crónica:

Tragedia en el Oeste

Graves disturbios en Puente lindero a la Gral Paz entre grupos de barrabravas y seguidores de bandas de Rock Pesado, derívó en la caótica destrucción del cruce aéreo con centenares de víctimas fatales.

El horror se ha apoderado una vez más del sentimiento de nuestro pueblo, qeu no cesa en su llanto por culpa del vandalismo que genera el cóctel fatal del Sexo, Drogas y Rockanroll!!

recapituló: Riki desde tuzaingó

se escuchó en la población: ¡¡¡Eso salió en Crónica!!! Maldición, voy a poner Radio Colonia a ver que dice Ariel Delgado. La cosa parece seria entonces. Armémonos. Tendremos que cortar algunas ramas, unos piolines que hayan sobrado de una atadura de cyberpizza (tercer cajón junto a los corchos), vos armá los arcos y las flechas, yo voy a la ferretería a comprar alambre san martín y goma para la honda, voy a sacarle la parte de cuero donde dice FW y salimos a combatir en cualquier momento... si senió. Las gárgolas no vencerán... malditos sinforrosos, contagiarán la población!!! ¡¡¡Sigamos el ejemplo de Coquito y Olmedo!!!

 

 

Mucha interferencia en la zona, no pude escuchar Radio Colonia, pero llamé por teléfono y me dijeron que esa noticia es viejísima. No obstante me dieron la dirección de un sobreviviente de los acontecimientos: Mister Lowe. Sería un periodista destinado por una agencia hot, TelAmar. Trataré de hacer contacto con él ("hacer contacto"... es un decir ehhh) -Astilla-

EXCLUSIVO
explica la historia
Mister Lowe
(testigo presencial)

- Efectivamente, estuve en el lugar de los hechos, aunque me costó mucho llegar pues tomé la nave que iba por el lado de los papistas y ahí los accesos son confusos. Finalmente dí con la pitonisa que hizo funcionar el indicador sonoro que me anoticiaba de los acontecimientos que estaban ocurriendo:
en un lugar azul
donde mujeres bailan blues
arde la llama
del juicio final.
no me digas mi amor
ustedes son como el dolor
dame la espalda
y empieza a rogar.
a Juana de Arco
la hicieron quemar
su cuerpo desnudo
no pudo escapar.
No quedaban dudas, el Arco no podía ser otro que el puente de Diasveles.
- Flaco, perdoná ¿vos estas fumado?
- Jamás bebo cuando trabajo, no sea irrespetuoso
- ok... ¿quien era juana?
- la hermana de johnny paul...
- será John "Y" Paul... dos..
- estaban pegados por la espalda, por eso era comun escuchar que los llamaban johnnypaul dos lo importante es que tenían una hermana que vomitó a la que se convirtió en duquesa.
- pero ellos eran leales al rey...
- pero la hermana era mas papista...
- ... que el papa...
- ¿cuál papa?... ¿usted toma señor periodista?... era mas papista que leal al rey
- ok... disculpe, estoy un poco confundido. Juana se había pasado de lado...
- y qué le estoy contando??? escuche, ella fundó a los papistas en el siglo pasado, era la princesa hasta que llegaron las gargolas y se apoderaron del poder tras las paredes.
- ¿qué paredes?
- las del reino... oiga, usted se distrae mucho eh
Traté de entender a Mister Lowe pero era imposible seguir su conversación. Hablaba de traiciones y que había perdido a un amigo en la catástrofe del puente. El suponía que su amigo, un leal sinforoso, era quien habría promovido la seducción del duque en el momento más alto de la tertulia en la cima del puente. Esta situación fue la que hizo encolerizar a la Gargola madre, una cosa era competir en la frenética danza con alguien de su propio género, y otra muy distinta era hacerlo con un humano y encima de género masculino. Aunque ya era tarde pues ya había sido preniada por el duque. Mister Lowe cuenta que vio con sus propios ojos como se arrojaba su amigo del puente al enterarse a la vez que el duque trataba de sujetarlo arrancando su ropaje. Fué inútil... en ese instante el puente comenzaba a ceder y la Gargola vomitaba sus bastardos. Es prácticamente imposible que exista otro sobreviviente con quien hablar claramente. Pero no perdamos la fe. Destinaremos los recursos necesarios para obterner la verdad de este acontecimiento que enlutó el siglo que pasó. -Astilla-

 

 

BUSCADA
stones20.jpg (26585 bytes)
SEA PRUDENTE
(TIENE GASES)

 

las informaciones suministradas forman parte del imaginario colectivo, aunque podemos atestiguar documentalmente que los fenómenos ocurrieron en las cercanías de Ulster en los sesentas y que los episodios cada tanto vuelven a suscitarse dentro de lo que la locura ha dado en llamar "rebelista", fuente inagotable de cualquier cosa que usted no pueda imaginarse, concurra al lugar y será complacido
letra y música de los ratones paranoicos, entreé bubulina, creemos que de charlotte garcía
gracias a Riki por su buen humor, a jota ele por haberse ido, a daniel por haber saltado del puente sin saber que hacía, al maestro alemán por el uso de las tumbadoras, al nunca bien apreciado bolita, a los que muerden sermones que nunca aprendieron, a freddy busca-saxos, en fin a los suigenerianos, a la aznariana, a los locuaces, a los casado's (son dos magiclic y traidor), al inspecteur, a las cordobesas (son dos brigitud y teta), la mendocina, a beto perez, al mecancho, a vox, a luisbe porque se me canta... ehhh... ehhh, ahhh sí y por sobre todas las cosas a los spinettianos por no participar, a mi madrina y a mi padrino virtual. Fdo. Titongo

Riki quiere agradecer a los otros dos pelados por prestar la onda aunqeu no sea más qeu un consuelo anticipado por futura calvicie, a los otros Nebbieros porqeu
desistieron en la tarea de mostrarme el camino correcto ¿?, a los de San Miguel por habernos mandado al descenso sin hacer tanta alaraca, a todos los qeu me conocen, y al Chep qeu es hincha de Ford

¿Sigue girando? ohh ohhh

PD:Josi... usté es de otra categoría, ud. es un master

 

"Por grandes y profundos que sean los conocimientos de un hombre, el día menos pensado encuentra en el libro que menos vale a sus ojos alguna frase que le enseña algo que ignora" Mariano José de Larra