Volver al Indice

crónicas del siglo pasado

REVISTERO

Isaac Rojas
¡Tío, tío! Mirá lo que me trajeron los reyes magos
Tablot
(Revista Tía Vicenta)

GRANDES BIOGRAFIAS
isaac punzó
Landrú

landrú

GRANDES BIOGRAFIAS
isaac punzó

landru

-En la época en que Isaac Punzó nació no existía el régimen de esnseñanza laica, ni el de enseñanza libre, sino el de enseñanza masona, recibiéndose muy joven Isaac de Gran Estrella Oriental en grado Cuaranta.
-Una grave preocupación embargaba a los familiares de Isaac: su escasa estatura. El médico de la familia, doctor Ivaniseloff, lo examinó y dijo: "No se preocupen. En cuanto este niño crezca unos treinta centímetros, llegará al suelo".

Pero Isaac no creció ni siquiera cinco centímetros, por lo que se resignó a ser bajito toda su vida. Una vez recibido de masón en el año 1920, solicitó a su padre como premio que le regalara un portaaviones; mas como, desgraciadamente, su padre era muy pobre, sólo le regaló un portaligas.
Disgustado Isaac con su padre por el asunto del portaligas, huyó del hogar y trató de inscribirse en la academia "La Paralela", para seguir la carrera de contraalmirante, pero como para seguir esa carrera se debe ser de color blanco, Isaac fué a consultar este problema con un miembro de la Junta Consultiva que se llamaba Rebausobaso.

-Si eres morocho, ¿por qué no tomas baños de luna? Tal vez consigas blanquearte- le indicó Rebausobaso.
Isaac no sólo tomó baños de luna, sino que también tomó baños de Saturno, de Júpiter y de Sputniks números uno y dos, por lo que su piel algo se aclaró.
-Ingresó entonces en la academia "La Paralela" y se recibió de contraalmirante paralelo en 1955, año en que Isaac inventó este teorema de geometría: "Dos paralelas no se encuentran nunca, con excepción de los comandos paralelos que se encuentran en la Casa de Gobierno".

 

Google
Web www.magicasruinas.com.ar