Oveja Negra
Bien habilitados
   

En un clima cálido e íntimo, Oveja Negra presentó su flamante álbum debut y dio el puntapié formal a su carrera como formación estable. Con buenas luces y una cuidada puesta en escena, el trío interpretó la totalidad del material de "Orsai" y adelantó algunos temas de reciente producción.

María José Cantilo fue la encargada de abrir el concierto en calidad de soporte. Con una buena voz y un repertorio agradable, la hermana de Miguel se ganó al público y redondeó una aceptable tarea.

"Aquí, allá, hoy o mañana", de León Gieco, fue el tema de apertura de Oveja Negra y la primer muestra de la fresca propuesta del trío.
En la primer parte del recital, Willy Campins, Aníbal Forcada y Oski Amante interpretaron algunos de los temas más fuertes de su disco ("Canción de los plomos", "Espérame encendida", "Peligro de hongo"), bien secundados por Gringui Herrera en guitarra eléctrica y Fernando Marrone en batería.

"Ando rodando", de Gustavo Santaolalla, marcó el inicio de la segunda parte del concierto, ya con Campins, Forcada y Amante solos sobre el escenario. En esta fase, el trío desarrolló su variante más acústica, con el deslucido aporte eventual de Nito Mestre.

Los mejores momentos del concierto estuvieron en los arreglos vocales, claramente influenciados por el folk estadounidense. Ni Campins, ni Forcada, ni Amante, son individualmente brillantes vocalistas, pero tienen la especial virtud de saber conjugar sus voces y fusionarlas con una magia muy particular.

En la última parte del concierto subió un invitado muy especial: León Gieco. Amigo entrañable de los Oveja, el santafesino aportó su armónica, su guitarra y su voz para algunos temas.

Luego de tres bises, y en medio de una gran algarabía general, el trío se retiró del escenario con la evidente sensación de estar bien habilitado para seguir adelante con su carrera.

Revista Pelo
09/1983

Ir Arriba

 

Volver al índice
del sitio



Oveja Negra