Riff en Vélez
No detenga su motor
   

"Hay mucha gente esta noche, muchos periodistas. Están esperando que pase algo, y no se dan cuenta que ya está pasando". Con estas palabras Pappo sintetizó claramente el clima del concierto dado por Riff en el gimnasio de Vélez Sarsfield. Más de cinco mil personas presenciaron el regreso del quinteto metálico en la "inauguración" de este nuevo lugar, cuyo único antecedente rockero es el de haber cobijado a Queen durante la reunión de prensa que el grupo dio en sus actuaciones en 1981.
Una multitud enfervorizada recibió al quinteto enfundado en sus épicos equipos de cuero y metal. De allí en más todo fue de Riff, sin altibajos, siempre hacia arriba. Pappo galvanizó a la audiencia con inspirados solos y una escena desbordante de energía, que continuamente se reciclaba en la audiencia. El público cantó y bailó eufóricamente todos los temas que casi sin interrupciones ofrecieron Pappo y sus huestes. La banda ha conseguido un desarrollo musical y un grado de acoplamiento sobresalientes, con una prolijidad que deja abismales distancias con cualquier otro trabajo que Pappo haya encarado anteriormente.
Riff es un grupo compacto en el que sobresalen dos pilares: uno es —obviamente Pappo y su guitarra, cada vez tocando mejor, con más pureza técnica y sentido armónico. El otro es el baterista Michel Peyronel, un mecanismo de relojería que funciona aceitadamente, siempre contundente, siempre preciso. Michel tiene la virtud de no bajar nunca de revoluciones, funcionando como un motor que constantemente empuja al grupo hacia adelante.
Detrás de ellos, pero en un mismo nivel de importancia, están Boff y su rítmica incansable, esencial para que Pappo haga lo suyo; y el metronómico bajo de Vitico. Una mención aparte merece Dany Peyronel, quien se ha asimilado definitivamente al grupo. Su correcto trabajo en los teclados se verá fortalecido cuando complete su instrumental, pero ya descuella por su escena y por sus interpretaciones vocales. Dany era el músico que a Riff le hacía falta, y así parece haberlo entendido Pappo, quien ha delegado su participación vocal en algunas canciones. El tema "No pasa nada en esta ciudad" está destinado a ser un éxito, y sirve para medir la capacidad interpretativa de Dany Peyronel.
El show de Riff en Vélez fue una demoledora expresión de rock'n'roll, que literalmente dio vuelta a una audiencia absolutamente entregada. Riff es la banda de rock más grande que surgió en la Argentina en la última década y, además, han podido exorcizar los demonios que muchos quisieron endilgarles.
Revista Pelo
07/1983

Ir ArribaRiff

 

Volver al índice
del sitio



Riff