Revista Gente y la actualidad

Revista Gente y la actualidad
3/2/1977

Detrás de la escena
Esta historia arrancó una calurosa tarde de verano cuando finalmente Alberto Cognini, el humorista cordobés que dirige la revista "Hortensia", llegó a la redacción directamente desde Aeroparque. Habían transcurrido menos de 24 horas desde que hicimos el llamado telefónico a Córdoba y sólo restaba hacerle la propuesta. La pensó un minuto y luego vino un sí rotundo. Es que le habíamos propuesto que tomara vacaciones por nuestra cuenta. El y su familia (Sara, su esposa, y los tres chicos). El objetivo consistía en que Cognini recreara con los suyos, en diferentes centros turísticos veraniegos, los hábitos y costumbres de los argentinos. Debía, eso sí, tomar debida nota de los sucesos cotidianos, y plasmar el buen humor que suele impregnar en sus dibujos y comentarios habituales.
Todo eso suponía la mudanza de Cognini y familia de un extremo al otro del país. Afiatar los detalles que permitieran a todos coincidir con las preparaciones de por lo menos tres viajes que necesitaban de un consentimiento por cinco. Una coincidencia nada fácil si se tiene en cuenta que había que considerar desde las obligaciones periodísticas de Cognini en Córdoba, hasta los programas de salidas que ya habían diagramado sus hijos. Pero dijo si.
A partir de allí pasaron dos cosas. Una: tuvimos que prepararle a Cognini todo el plan de vacaciones. Dos: empezamos a envidiar a Cognini desde la redacción. Lo primero era lógico que sucediera. Lo segundo también. Pero lo realmente importante era que las vacaciones de una familia argentina comenzaban a transformarse en un hecho periodístico de importancia. De pronto comenzó a ser tan importante recibir la confirmación de una reserva de hotel para el director de "Hortensia", como esperar un cable desde el exterior para completar una nota de actualidad. Por eso las decenas de llamadas de larga distancia que se necesitaban para mantener vivo el "plan Cognini", tenían un significado de peso propio. Lo mismo sucedió con las combinaciones de vuelos, las reservas ferroviarias, o los alquileres de automóvil. Es cierto, la breve serie UN CORDOBES EN VACACIONES divierte y nos divierte.
Después de todo, de eso se trataba.

siguiente en la sección

 

Ir Arriba