Revista Panorama

PANORAMA
Año XII - Nº 388 - Del 10 al 16 de diciembre de 1974

NOTA DE TAPA. Los ascensos y asignaciones de destinos en las Fuerzas Armadas, y el trazado de una política de seguridad para afrontar la perturbadora acción de la subversión, son los principales hechos que jalonan una relación que siempre tuvo en la Argentina trascendencia política: la que mantienen el gobierno nacional y las instituciones castrenses. El ánimo político de los militares —piedra angular del nivel de trato existente— se reflejó, durante la semana pasada, en discursos que merecieron análisis detenidos. El senador Juan Carlos Cornejo Linares esbozó a Panorama la posición oficial ante los acuerdos al personal castrense (págs. 11 a 14).

EL MUNDO. La frenética actividad diplomática entre los supergrandes y las potencias europeas tiene un trasfondo dramático: la crisis económica occidental y la cada vez más tensa situación en Medio Oriente. Entre las páginas 70 y 73 se ofrece una radiografía de los encuentros Brezhnev-Giscard D'Estaing y (foto) Ford-Schmidt, a la luz de los últimos acuerdos en la cumbre signados entre Estados Unidos y la URSS. El cuadro se completa en las páginas 75 y 76, con declaraciones exclusivas del príncipe Fahd, hermano del rey Faisal, el todopoderoso señor del petróleo Saudita.

VIDA COTIDIANA. Las centrales atómicas en nuestro país, una materia de candente actualidad (páginas 30, 31, 32 y 33). Además, en las páginas 52 y 53 ofrecemos un panorama que atraerá a todos aquellos que estén en pie de vacaciones desde el indiscutido Bariloche hasta la eternamente blanca Antártida. Una joven pareja acusada de homicidio reorganizó su vida, casándose y estudiando en la cárcel a la espera del indulto (Pág. 55). Un reportaje a Bizzozero, que se destacó en el reciente Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Montevideo (páginas 60, 61).

LAS ARTES. Un gran dibujante argentino, Alberto Breccia, habla de su nueva aventura: llevar a la historieta los horrores imaginados por el norteamericano Lovecraft (páginas 62 y 63). Piazzolla, de regreso al Dais, comunica sus inquietudes y habla de sus planes futuros (página 65). Un "radiográfico" comentario sobre el último libro de Silvina Bullrich (página 66), y las alternativas en la filmación de la famosa novela de Gerchunoff "Los gauchos judíos' (página 68), mientras que en la página 69 damos la visión de una noche de subasta en un lujoso palacete de la calle Rodríguez Peña.

siguiente en la sección

 

Ir Arriba