Revista Panorama

PANORAMA
Año X - N° 297 - 4 al 10 de enero de 1973
Tapa: Juan Domingo Perón


• LA ARGENTINA. El atentado contra el almirante en retiro Emilio Berisso agitó las aguas en la Armada. El hecho tornó a desnudar la cara-opuesta a la normalización política, el golpismo que Lanusse reprobó desde El Chocón, el viernes 29 (págs. 12-13). La tensión política se anuda también en torno de otra expectativa: ¿cumplirá Perón con su promesa de retornar nuevamente al país? Con información exclusiva obtenida en Buenos Aires y Madrid, se detectan las alternativas que, a ese respecto, estudian el gobierno y Perón (págs. 14-15-16),


• EL MUNDO. La andanada mortífera que se abatió sobre Vietnam supone una pregunta obvia: ¿cuál es la causa de que los Estados Unidos persistan un empeño que los desacreditó frente al mundo entero? Más allá de los juicios morales que pueda merecer la guerra de Indochina, conviene analizar el complejo haz de intereses que entorpecen las ahora reiniciadas negociaciones de paz (págs. 46-47-48). De la maraña de acontecimientos que conmovieron a América la semana pasada resaltan dos; uno pasó casi desapercibido: fue la desaparición de toda la plana mayor del Partido Comunista guatemalteco, borrada del mapa, al parecer, mientras sus integrantes celebraban una reunión de rutina; el otro fue la muerte de Harry Truman, el hombre que apretó el dedo en el gatillo de la Bomba (págs. 50-51).

• VIDA COTIDIANA. Las peripecias sufridas por los sobrevivientes del avión caído en la cordillera de los Andes el 13 de octubre pasado. Al testimonio de los 16 jóvenes uruguayos se agrega una interpretación sobre las consecuencias de la antropofagia como traza psicológica, además de un cuadro con los días fundamentales en la vida de los náufragos desde el momento del accidente hasta el arribo de las primeras cuadrillas de rescate (págs. 28 a 30).

• LAS ARTES. Tres argentinos, el artista plástico Rodolfo Krasno (foto), la bailarína Graciela Martínez y el compositor Edgardo Cantón, conmueven París con un curioso espectáculo representado en el Atelier/Exposítion de Montparnarsse. El corresponsal en aquella ciudad, Pepe Fernández, no sólo describe lo que ocurre sobre el escenario sino que también narra la apasionante trayectoria de Krasno, con sus neograbados y sus neofósiles y su obsesión por el color blanco, y entrevista a Martínez y Cantón (págs. 54 a 56).

siguiente en la sección

 

Ir Arriba