PANORAMA
Año X - Nº 298 - 11 al
17 de enero de 1973 Tapa: La argentina y el
caso Mattei
• NOTA DE TAPA. La
irrupción de El caso Mattei en la Argentina
implicó algo más que un acontecimiento
cinematográfico de primer orden. Al igual que Z o
Sacco y Vanzetti, la repercusión que alcanzó la
crónica filmada de la vida de Enrico Mattei
revalidó el interés de los argentinos por un tipo
de cine que indaga en los grandes conflictos
políticos contemporáneos. (Págs. 24 a 28.)
• LA ARGENTINA.
Mientras el gobierno se trasladó a las playas y
serranías hasta el domingo 21, las contradicciones
políticas empujan al país a una encrucijada
peligrosa. La Armada mantiene su posición
Inflexible, mientras se aguarda el regreso de Juan
Perón (págs. 12-13). Los políticos, entre tanto,
desconfían del "pacto de garantías". Lo confirma
el candidato radical Víctor Martínez (foto) en un
reportaje. (Pág. 15.)
• EL MUNDO. Los
legisladores demócratas, mayoritarios en el
Congreso de los Estados Unidos, están decididos a
volcar todo su peso para obligar al presidente
Richard Nixon a acabar de inmediato la guerra en
Indochina. Otro costado de la situación interna
norteamericana es el auspicioso horizonte político
(Págs. 46 a 49.)
• VIDA COTIDIANA. En
los últimos años la práctica de la motonáutica ha
dejado de ser un privilegio de la clase alta. La
fabricación masiva de lanchas y cruceros permitió
que importantes contingentes de excursionistas se
aventuren todos los fines de semana en los
sinuosos caminos del Delta. A la parábola de este
boom se suma una guía de precios e itinerarios
posibles. (Págs. 30 a 33.)
• LAS ARTES. Es,
probablemente, el film más fascinante y polémico
de los últimos 15 años, destinado a provocar
tumultos análogos a los que en su hora suscitó
Hiroshima, morí amour. Marlcn Brando (foto) y
María Schneider son los protagonistas de la obra
maestra de Bernardo Bertolucci, El último tango en
París, de la cual se da noticia, más extractos de
críticas, en las páginas 54 y 55.
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