Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

 

Tapas de revista
Revista Siete Días Ilustrados

Revista Siete Días Ilustrados
Bs. AIRES - DEL 30 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO DE 1968 - $ 120

EN ESTE NUMERO:
-Para ser afortunado en el Juego, para obtener los favores de una dama más o menos difícil, para causar daños irreparables (sin riesgo personal) a personas del todo odiosas (que las hay), cientos de argentinos se someten a las triquiñuelas del ocultismo y no desdeñan la complicidad de Satán, a quien suelen invocar mediante conjuros de, por lo menos, este calibre: ¡Booz! ¡Adonai! ¡Lux, Tenebrol Belial! A partir de la página 54 se describen los detalles de tanto rito secreto y cuáles son las técnicas de la hechicería contemporánea, una creencia que especula con la credulidad de sus fíeles y que gana adeptos en el nivel más bajo de la escala social.
-Durante dos semanas toda Europa estuvo atenta al desarollo de la crisis checoslovaca. Ni siquiera el anuncio formulado por Praga, en la tarde del miércoles 24, de que las conversaciones entre ese país y la URSS se llevarían a cabo en un lugar secreto, atenuaron las expectativas.
Es que el peligro de un golpe palaciego podía ser consumado en la pequeña nación socialista: los tanques rusos abandonaban el país a paso de hombre esperando la reacción del sector prostalinista de Antonin Novotny, destituido meses atrás por el revisionista premier Alexander Dubcek. El mundo temía que se reeditara el caso Hungría ante el declarado espíritu revisionista de la nueva administración. Más acá de esta posibilidad, Checoslovaquia revelaba una desesperada y sorda lucha de tracciones —como se documenta entre las páginas 58-60— entre aquellas que intentan una mayor occldentalizaclón y las que no quieren
romper el cordón umbilical con la URSS.

SUMARIO DE SECCIONES
Correo de los lectores
Entrelineas
Orientación astral
Mafalda
Conciencia
Ajedrez
Entretenimientos
Críticas de SIETE DIAS
Cocina

BUENA NOTICIA
A partir del próximo número SIETE DIAS aparecerá los lunes en lugar de los martes. Es una manera de responder al favor de sus lectores y a la consigna de ofrecer siempre la mejor información, lo más inmediatamente posible. Por razones de circulación, en Buenos Aires y alrededores, SIETE DIAS estará en los quioscos los viernes por la noche.

Tapas de Revistas

 

siguiente en la sección