Futilísima Ruinosa Satelital
No hay cosa más inútil que dar consejos

Fotos viejas



El Paseo de Julio, estación de ferrocarril


Muelle de carga de los depósitos fiscales, 1888.
Puede verse la Casa de Gobierno en construcción

Luego de las fotos viejas vamos con los consejos prácticos para la mujer moderna (¿?)

Semillas de zapallo. — Son excelentes para combatir la tenia, comúnmente llamada lombriz solitaria. Para esto hay que descortezar semillas frescas hasta tener 125 gramos. Píselas con polvo de azúcar. Tome esta pasta en dos veces, de mañana, antes del desayuno, y después, una purga ligera.


Hinchazón. — Los párpados hinchados son casi siempre señal de una deficiencia renal, de un mal estado del hígado o del corazón. Por lo tanto debe consultarse al médico. Entre tanto, localmente, pueden hacerse aplicaciones de compresas de agua de azulejo. Los tobillos hinchados son casi siempre índice de una mala circulación, que revelan la presencia de albúmina en la orina. Por lo tanto, por esto también, es prudente ver rápido a un médico. Pero en verano sobre todo, los tobillos se hinchan después de estar largo rato de pie. En este caso hay que tratar de disminuir esa hinchazón desagradable. Para esto, rocíe sus tobillos con agua tibia, valiéndose de una esponja embebida. Moje también sus pantorrillas. Después, con las manos mojadas con alcohol alcanforado o con crema grasosa, masajee sus tobillos con las dos manos, yendo siempre desde el talón hacia las rodillas. También puede hacer este movimiento: Sentada en el suelo, doble las rodillas, y sin mover las piernas, haga girar sus pies en el vacío veinte veces seguidas. Finalmente no olvide que usted activará su circulación sanguínea y descansará las piernas, poniendo una almohada bajo su colchón. En esta forma tendrá las piernas ligeramente levantadas y dormirá mejor.

Inflar — Para hacer inflar las almohadas de pluma, los edredones, hay que batirlos con un pequeño mimbre o una cañita. En, seguida se llevan al sol o cerca de una estufa, dejando por varias horas.


Lunares — Los lunares, que no siempre son bonitos, no deben ser cortados ni rascados. Algunas personas se quejan de ver crecer sobre sus lunares pelos feos. ¡No deben depilarse! Sólo un tratamiento eléctrico, sin peligro, puede curar el detalle. Por lo tanto, debe consultarse a un médico especialista. Cuando se quieren hacer desaparecer lunares, también hay que consultar a dermatólogos, que juzgarán si es necesario o prudente tocarlos.

siguiente

Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado