Futilísima Ruinosa Satelital
No hay cosa más inútil que dar consejos

Un avión es de nuevo tipo

El U-2 es un avión metálico, de alas curvas, equipado con un solo motor "Pratt and Whitney J 57" a turbina fabricado por la Lockheed Aircraft Corporation, creado por Clarence Johnson. Tiene 27,43 metros de apertura de alas, mide 13,72 metros de largo, y pesa, vacío, cinco mil kilogramos, o sea la mitad de un avión de caza a reacción. En su estructura se emplean metales livianos, especialmente el titanio. Puede alcanzar una velocidad de mil kilómetros por hora, utiliza un combustible especial con tres mil quinientos litros del cual puede recorrer cinco mil kilómetros. Es capaz de volar a más de veintiún mil metros de altura y mantenerse allí durante seis horas debido a sus alas enormes, y ha llegado a planear hasta quinientos kilómetros. Es un avión de reconocimiento, con un solo piloto, desprovisto de armas.
Misión de espionaje a veintiún mil metrosEl U-2 llevaba en sus entrañas los mecanismos más perfectos de detección que habían podido idear los científicos de Estados Unidos: cámaras capaces de fotografiar sin interrupción todo el territorio soviético recorrido, y provistas de lentes telescópicos para no perder detalles de objetivos predeterminados; dispositivos que merced a las radiaciones infrarrojas descubrían con precisión las instalaciones militares subterráneas o disimuladas; micrófonos de extraordinaria sensibilidad para localizar estaciones de radio y de radar.
El 1º de mayo, muy de mañana, el piloto Powers salió rumbo a la Unión Soviética llevando cuatro blancos importantes en su carta de objetivos: el grupo de Sverdlovsk y su nuevo y misterioso conjunto de cúpulas que ocultan las plataformas de lanzamientos y las bases aéreas y de submarinos soviéticos de Arcángel y Murmansk. Su ruta se extendía más de cinco mil kilómetros para concluir en el aeródromo noruego de Bodo. Cuando Powers pasó la frontera soviética se hallaba ya a unos veintiún mil metros de altura, pero los rusos sabían de antemano que este vuelo se iba a efectuar; tan pronto como cruzó, el radar ruso lo descubrió y no lo perdió ni un instante a medida que fue internándose en la URSS.
Cerca de Sverdlovsk, la suerte abandonó repentinamente a Powers. El motor de reacción, generalmente tan seguro, pudo haber dejado de funcionar como un soplete cuya llama se extingue inesperadamente. Lo cierto es que Powers se vio obligado a descender a un nivel inferior; quizás intentó poner de nuevo en marcha el motor cuando halló más oxígeno, y es muy posible que mientras se hallaba en esa operación, fuera sorprendido por los cazas rusos o derribado por los cohetes.
En tierra, en las afueras de Sverdlovsk, lo esperaban los soviéticos. Powers fue arrestado y lo que quedaba de su avión y el delicado equipo cayeron en manos rusas.
(Texto de Jules Bergman, cronista especializado en temas de aviación, que publicó en revistas norteamericanas una amplia nota con el asesoramiento de la Fuerza Aérea y la Lockheed Aircraft Corporation.) CEAL)

Evidentemente el U-2 no era un grupo de rock en esos momentos aunque acarreaba una movdia importante. Dejemos el vuelo y vamos con un clásico de las revistas:

¿TIENE USTED MAL GENIO?
SU personalidad y su triunfo en los negocios y en la vida social dependen en gran medida de la clase de genio que usted posea. Cierta dosis de genio, convenientemente controlada y sabiamente empleada, es valiosa y útil. El exceso de genio, defectuosamente controlado, es peligroso, y la, falta de él puede ser una peligrosa desventaja.
He aquí algunas situaciones familiares que casi todos experimentamos alguna vez. Usted puede obtener una medida de la eficacia de su genio, anotando su reacción habitual en cada circunstancia.
Clasifique cada situación de 0 a 8.
Si la situación ordinariamente no le produce preocupación alguna, si no lo emociona, anótese 0. 
En el otro extremo de la escala, si el accidente le hace perder comúnmente la cabeza anótese 5.
Para, distintos grados de cólera entre estos extremos, acuerde a cada situación 1, 2, 3 ó 4, según cómo valúe usted sus reacciones habituales.
Luego recurra al pie de esta nota para las explicaciones del caso.

SITUACIONES
1. Pierde usted el tren o el ómnibus y tiene que aguardar media hora para el próximo.
Clasificación:
2. Trata de comunicarse telefónicamente con alguien, y la línea está siempre ocupada.
Clasificación:
3. No encuentra las llaves cuando tiene prisa por salir
Clasificación:
4. No puede entrar en su casa o en su coche.
Clasificación:
5. En un restaurante espera y espera que le sirvan.
Clasificación:
6. Por accidente, rompe algún objeto que aprecia.
Clasificación:
7. Tiene prisa y lo sorprende una congestión de tránsito.
Clasificación:
8. Sus planes para un pic nic son malogrados por la lluvia.
Clasificación:
9. Integra el bando perdedor en una partida que descontaba ganar.
Clasificación:
10. Una conversación importante es interrumpida por el teléfono.
Clasificación:
11. Alguien le contradice y discute con usted.
Clasificación:
12. Alguien le interrumpe en una reunión.
Clasificación:
13. Alguien se lleva, prestados sus libros u otros efectos sin pedírselos.
Clasificación:
14. Le echan la culpa cuando no es suya.
Clasificación:
15. Es objeto de una broma, pesada.
Clasificación:
18. Se burlan de usted ante terceros.
Clasificación:
17. Alguien hace una observación desdeñosa a propósito de un íntimo amigo suyo.
Clasificación:
18. Después de hacer cuanto puede le dicen que su trabajo debe hacerse de nuevo.
Clasificación:
19. Alguien persiste en pronunciar mal su apellido.
Clasificación:
20. Alguien que le quiere mal difunde calumnias sobre usted.
Clasificación:

EXPLICACIONES
Las primeras diez son situaciones en los que la culpa es suya, o resultado de circunstancias que están fuera de su contralor. En estos casos, la cólera es más perjudicial que útil. Las últimas diez son situaciones en que la culpa es de otra persona, y lo cólera no sólo está justificada, sino que puede ser un motivo de apropiada acción. Una clasificación total en las primeras diez situaciones no debería exceder de veinte, y la clasificación total de las últimas diez no debería ser inferior a 25 ni mayor de 40.

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