Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado


escala musical




La música, eficaz aglutinante para nuestra juventud
EN "Escala Musical" se narran las aventuras de un grupo de jóvenes estudiantes, con su dosis de devaneos sentimentales, sus ilusiones y demás sentimientos afines entre la muchachada cuando, como en este caso que da pie al relato, se agrega una idéntica pasión por la música que los ha de llevar a la consagración luego de una serie de peripecias en las que entran por igual las desazones y los entusiasmos. Todo es un magnífico motivo para una cabalgata de populares canciones que amenizan el desarrollo de una simpática farsa, cuya dirección ejerció, con la autoridad que le confiere su larga veteranía en estas lides cinematográficas, Leo Fleider.
Un reparto verdaderamente excepcional, aunque algunos d« los intérpretes sólo en algunos casos se asomen a la cámara, contiene los nombres ya consagrados por el consenso público de: Osvaldo Miranda, Beatriz Taibo, Maurice Jouvet, Nathán Pinzón, Kim Karam, María Cristina del Valle, Ricardo Bauleo, Carlos Galante, Greta Williams, Luis Brandoni, Alicia Kudiuk, Claudia, Los Shakers, Raúl Rojo, Andrea, Las Medias Negras, Johnny Tedesco, Ival y Raivo, Luis Ordóñez. Los Bombos Tehuelches, Yaco Monti, el reciente ganador del certamen de Parque del Plata, en el Uruguay; El Huinca y su ballet, Paula Gales, Raúl Lavié, etcétera.
La iluminación de Escala Musical fue de Julio Lavera, hijo, los vestuarios de Coco Ávila, la música de Armando Patrone. La película se rodó sobre un libro original de Emilio Villalba Welsch. Se trata de una producción de Carmelo Vecchione que distribuirá Argentina Sono Film. El sello es Protón-Proartel.
Revista Antena
21.06.1966

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba