Mágicas Ruinas
crónicas del siglo pasado

Tapas de revistas
Revista Panorama
PANORAMA
Año X • Nº 307 • Del 15 al 21 de marzo de 1973

LA ARGENTINA. El rotundo triunfo electoral del fren-tismo en las elecciones del domingo último abre una nueva y apasionante etapa en la vida política de la Argentina. No se trata de un viaje de regreso a septiembre de 1955, sencillamente porque el peronismo ofrece otra integración política y el país reclama cambios. La vieja guardia ortodoxa, los dirigentes sindicales, los desarrollistas y ciertos sectores del nacionalismo procurarán moderar las urgencias "socialistas" de la juventud, en tanto Juan Perón puede trasformarse en el árbitro de la situación. El ensayo del gobierno de las mayorías encierra, pues, un buen número de interrogantes (páginas 12/13).

EL MUNDO. El resultado de las últimas elecciones chilenas sigue ofreciendo tema para el análisis. El enviado especial Juan Manuel Francia permaneció en Santiago para investigar las consecuencias del exitoso papel cumplido por el gobierno de la Unidad Popular, los planes de la derecha y la evolución del complejo curso de discusión que aqueja a la izquierda (páginas 46 a 48). En Francia, mientras tantc, el neogaullismo del presidente Georges Pompidou (foto) pudo repechar la cuesta del ballotage, doblegando a la izquierda, que no obstante consiguió ochenta escaños más en el Parlamento. Por ahora, no se modificará el equilibrio europeo (página 49).

VIDA COTIDIANA. La batalla de los mensuarios eróticos en el mundo occidental parece haber alcanzado sus topes con la aparición de la revista Oui (páginas 50, 51 y 52). A mediados de^ marzo perdura aún el atractivo de algunas recogidas' playas uruguayas poseedoras de una belleza que auna la llanura con las formaciones rocosas (páginas 53, 54 y 55). El sonriente y melancólico trovador Joan Manuel Serrat fue entrevistado en Rosario por Panorama (páginas 58 y 59). En el curso de esa conversación se refirió a los altibajos de la fama y su actitud política en España.

LAS ARTES. El último tango en París (foto), de Bernardo Bertolucci, atrae multitudes en cualquier lugar del mundo donde se lo proyecte. Per descontado, nada contribuye mejor a este éxito de boletería que la aureola de escándalo que lo acompaña: y es contra esta situación que se rebela su creador, quien a lo sumo aspiraba a crear una obra de arte y no semejante monstruo que amenaza scfocarlo. En las páginas 28 a 30 se analiza este fenómeno, tan característico de la época', y se traza un retrato de Bertolucci prisionero de su propio éxito. El resto de la sección incluye una insólita encuesta en el mundo de la ópera (página 36) y las habituales notas sobre la actualidad cultural.
siguiente

 

ir al índice de Mágicas Ruinas

Ir Arriba